Muchas veces nos encontramos con venas fáciles (por lo que la enfermera me anima a realizar el procedimiento por mi misma) pero muchas otras, esas venas no son tan fáciles de encontrar o no son tan gruesas como nos gustaría, ese tipo de venas que a pesar de poner el garrote, dar unos ligeros golpecitos o impregnar toda la piel de alcohol con un algodón son prácticamente imposibles de localizar.
Cuando nos ocurren casos como estos, en los que buscar una vena es tan difícil como encontrar a Dori nos entran ganas de tener ese nuevo producto que salió hace un par de años que te muestra el mapa venoso. ¿No lo conoces? Se llama AccuVein.
EL PRODUCTO
AccuVein es un dispositivo portátil creado por una compañía estadounidense que aplica una luz infrarroja sobre la piel. Esta luz, es absorbida por la hemoglobina sanguínea creando un efecto de transparencia lo que nos permite ver a simple vista, el mapa venoso sobre la piel del paciente como se muestra en la siguiente imagen:
AccuVein AV400 Vein Illuminator
¿Verdad que es increíble? Cuantas enfermeras habremos soñado con este invento al menos una vez en la vida...
Como se que aún parece un producto más cercano a la ciencia ficción que a la realidad os adjunto un video donde podréis esclarecer vuestras dudas:
DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLO ACTUALMENTE
En clínicas de estética con el fin de evitar los moratones producidos tras varios intentos de punción venosa y en situaciones de emergencia como ambulancias o urgencias, cuando no se puede perder ni un segundo, cuando no se debe fallar. Pero sobretodo, en ambulancias, ya que el movimiento del vehículo dificulta la palpación venosa.
ENLACES
ENLACES
Si necesitas más información te dejo el enlace oficial del producto
Página oficial de youtube del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario