La UHD es un servicio de atención sanitaria dirigida a la realizando actividades especializadas de carácter hospitalario a los pacientes en su propio domicilio.
Para poder acceder a este servicio es necesario que se realice a través del médico que está tratando al paciente mediante una solicitud por escrito.
Para poder ser aceptando en este servicio es necesario una serie de criterios:
- Que tanto el paciente como el familiar quieran ser incluidos en este programa.
- Es necesario que exista un cuidador válido las 24 horas del día.
- Residir dentro del área de cobertura
- Y poder estar en contacto mediante un teléfono siempre disponible
El servicio de atención domiciliaria esta formado por el persona de enfermería principalmente, este puede ir acompañado de un médico o un auxiliar de enfermería. Dentro de las tareas que son capaces de hacer se incluyen:
- Tratamientos intravenosos
- Transfusiones de hemoderivados
- Paracentesis evacuadoras
- Cuidados al paciente terminal
- Curas de cierta complejidad
- Nutrición enteral y paraenteral
- Cambio de PEG
La múltiples ventajas de este servicio están enfocadas a la comodidad el paciente y los familiares ya que se proporcionan cuidad mas personalizados dentro de su ámbito domiciliarios, a demás de tener una menor probabilidad de adquirir enfermedades nososcomiales propias de los hospitales y una atención todos los días del año tal y como el paciente requiere.
Pero el servicio de UHD no es continuo y de por vida sino que cuando el paciente ha mejorado y los procesos por los cuales se recibía atención domiciliaria se han resulto este se dará de la alta en el servicio, tal y como se haría en un hospital. No obstante el paciente seguirá teniendo visitas con el médico y un entra a formar parte de un seguimiento programadado dependiendo de la patología que padezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario